Playa El Prat Llobregat
La primera playa que encuentras al salir de Barcelona rumbo sur, yendo a Valencia, es esta playa. Se encuentra entre el rio Llobregat y su delta, después de la zona industrial y comercial llamada Zona Franca.
Amplia, larga y bien equipada, pero tiene un pequeño inconveniente, está justo detrás del aeropuerto. Puedes ver desde ella la Torre de Control.
Como en todas las playas, al menos las cercanas a la capital, tiene su zona naranja o verde de residentes. Lo bueno es que no he visto un solo avión aparcado en la playa, para ir a tomar el sol o un bañito.
Es ilógico que haya esa zona, ya que no hay casas ni residencias cercanas, sólo el aeropuerto.
Cada vez estoy más convencido de la discriminación y de la vulneración de mis derechos, al discriminarme por no ser residente de una zona, eso la Constitución no lo apoyaría. No me discrimina por sexo, religión o raza, pero sí por residencia, y eso no está bien.
Y encima me penaliza con una sanción económica y por un tiempo determinado, que es de disfrute o de vacaciones de muchas personas. Y no es barato 2 euros por hora. Repito, no he visto ningún avión aparcado.
Eso sí, postes como estos hay unos cuantos en toda la playa.
Playa El Prat Llobregat