Playa Sant Adrià del Besòs
Como su nombre indica, la ciudad está en la parte norte de la desembocadura del rio, y justo en ella hay un complejo deportivo llamado Marina Besós.
Hace un montón de años, había una piscina descubierta genial, que ya no existe, ahora son unas pistas, el gimnasio y la playa.
Era el paraíso de los gimnasio, tranquilo, dos piscinas, una cubierta y otra exterior abierta en verano, la playa a 100 metros y podías ir en coche y aparcar sin problema. Increíble. No creo que muchos gimnasios tuvieran eso y a un precio muy bueno. Fui durante varios años.
El único problema de la zona, a días, era el olor. No pasaba siempre, pero sí de tanto en tanto, y sobre todo en verano. El rio Besós era el río más contaminado de Europa en la época que yo iba al gimnasio (años 90). Al ser muy irregular cuando llevaba poca agua su edor podía ser asfixiante.
Ahora ya está mucho más controlado y no es tan grave la cosa. han arreglado mucho la zona, han hecho paseos a la falda del río, controlan mucho más las empresas… en fin, que la cosa ha mejorado bastante.
En cuanto a la playa, es muy grande, mucha distancia del agua a la zona asfaltada.
La gente que va no la cuida. Está muy sucia, llena de colillas y muchos desperdicios que la gente genera. Son muy guarros. Tendría que estar prohibido fumar en las playas. Ya he hablado varias veces de ello.
Estamos bastante distanciados… pero no todos. Se ha montado una pequeña, gran fiesta en la playa. Hay unas cuantas familias de etnia que se han reunido. En principio eran entre niños y adultos unos 20. Al irme eran ya más de 40, contados uno a uno, y seguían llegando y saludándose.
Un montón de neveras portátiles, sillas, mesas desmontables, paquetes de comida y entre todos ellos, varios arriando los cachivaches de pesca. Estaban montando sus cañas… en fin. No lo entiendo. No más de 10 y ellos pasan de todo.
Si uno se pone enfermo ¿irán los más de 40 al hospital a visitarlo, como suelen hacer? Penoso.
Las tres chimeneas de la Térmica de Sant Adrià preside el litoral. Se ve desde todas las playas de la Barcelona Central, hasta Mataró.
A lo mejor es la respuesta a que el agua del mar a zonas estaba normal, a zonas estaba muy caliente, pero caliente de caliente. Muchos niños buscaban esas zonas para jugar.
Enseguida se hace profunda, supongo que otra playa afectada por el Gloria, y con mucha resaca, que se te lleva mar adentro enseguida. Peligrosa.