Presentación del Petit Romea

Presentación del Petit Romea.
Parte I

petit romea
El Teatro Romea hoy ha presentado su temporada para los más pequeños. Hace ya tiempo que quería ir a un acto para los más pequeños de la casa.

En un teatro medio escondido en pleno corazón del Raval, sin grandes entradas, pero con una programación muy variada tanto para grandes como para pequeños y muy activos.

Hace ya muchos años que trabajé con ellos muchas veces, así que pedí la acreditación y me la concedieron. Sin ningún problema.

Romea y su Fundación, siempre muy activa, son gente que les apasiona lo que hacen, junto con el Grupo Focus. Se nota. Sólo al entrar ye sientes ya un poco especial. Todo muy cuidado, todo apropiado, seas un espectador o un profesional del espectáculo.

La programación de esta temporada consta de 6 espectáculos. Pincha en la foto de abajo y accederás a la página.

festa petit romea

Siempre he considerado que el teatro infantil es mucho más difícil que el de adultos. En vez de vender una entrada has de vender dos, el niño y el del adulto que lo lleva.

Así que tiene que entretener a 2 mentalidades completamente diferentes, sorprender a un niño que ha de descubrir y entretener al adulto, que si se aburre lo más probable que tarde mucho en comprar otras 2 entradas infantiles.

Presentación del Petit Romea

Al entrar subimos a la planta superior, en la llamada Sala de Margarita Xirgu, una idolatrada actriz catalana, exiliada durante la dictadura de Franco. Actuó como Blanca en Mar i Cel d’Angel Guimerà en este mismo teatro en 1906.

Como no podía ser de otra forma, ella nos ha enseñado el teatro:

Presentación del Petit Romea

Una actriz caracterizada nos ha subido primero arriba de todo, desde donde se gestionan muchos aspectos técnicos como la luz, telón, sonido, efectos…

Presentación del Petit Romea

Desde donde se ve completamente la sala.

Presentación del Petit Romea

los camerinos…

Presentación del Petit Romea

y finalmente el patio de butacas con una pequeña proyección.

Lo que me ha sorprendido de los espectáculos que se presentan, es que cada vez son más complejos, se han de trabajar más.

Los niños acceden a mucha tecnología muy tempranamente y los espectáculos también la incorporan cada vez más pronto. Este es quizás uno de los aspectos para entretener a los mayores, no sé…

Pero seguro que les gustarán, estaba toda la chiquillería con la boca abierta mirándolo con mucha atención.

Al salir hemos ido a la Plaza de la Garduña…
Pero esto es para … en breve … prometido

Esta entrada fue publicada en Barceloneando, Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.