Roger de Flor QUEMADA

Roger de Flor QUEMADA

Roger de flor quemada

Barricadas. Asfalto levantado y quemado.

Después de 3 noches de disturbios, se han quemado más de 700 contenedores, cerca de 1.000.000 de Euros en destrozos del mobiliario urbano y más de media docena de coches y alguna moto o ciclomotor.

Zona dónde estaban los coches incendiados

Normalmente no hablo de política, pero yo jamás apoyaré la violencia, puedo entender el calentón de 1 día, no lo justifico, pero BASTA YA.

Queremos que desaparezca esta violencia gratuita, que no se den palizas a ciudadanos por que ses de un grupo o de otro, como pasó ayer noche.

Chaflanes completamente vacíos. La gente no quiere aparcar allí.

Yo no entiendo una cosa: estuve viendo las imágenes en directo de los disturbios ayer noche. Los primeros contenedores incendiados en varios puntos, SIEMPRE FUERON LOS MISMOS 4 O 5 INDIVIDUOS.

¿Por qué no se detiene a estos impresentables? ¿Por qué no acordonan completamente calle por calle y van deteniendo absolutamente a todos estos impresentables?

Cuando halla 500 detenidos, seguro que se acaba los disturbios, ahora y próximamente.

Si se continúan quemando contenedores, ¿cómo se va a gestionar la recogida de basuras? No es una circunstancia menor.

Basura en el suelo, sinó ¿Dónde?

Aquí en Horta, retiraron varios contenedores en sus fiestas, para que nos los quemaran en sus fiestas mayores. Ya hablé de esto en un post. Tardaron muchos días en reponer el contenedor quemado.

Debe haber un stock de repuesto, por si se rompen o pasa algo. Muchas veces los reparan in situ, lo he visto varias veces.

Pero de dónde van a reponer 700 contenedores. ¿De dónde van a salir 700 contenedores que sean compatibles con el sistema de recogida de basuras de la ciudad?

Aquí la basura es recogida por camiones que disponen de un sistema hidráulico que vacían los contenedores en el camión sin tener que bajar del camión.

Supongo que igual que muchas ciudades. Por eso los contenedores no pueden ser de cualquier tamaño.

Ayer por la noche pasé por la calle. Ni un contenedor. Un poco de basura de residuos domésticos en el suelo. Muy pocos coches aparcados, por miedo, supongo.

Si no hay dónde dejar la basura, y se va acumulando en la calle, dentro de poco se puede llegar a infestar de cucarachas, bichos y lo peor ratas.

Nadie desconoce que en las alcantarillas, hay ratas, si encuentran comida fácil en la calle, saldrán rápido a comer.

Espero que se pueda llegar a una solución rápida.

Esta entrada fue publicada en Opinión / Denuncia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.