Sagrada Familia: antes 2004

Sagrada Familia: antes 2004
6 de junio de 2004: Jornada de Puertas abiertas IV

Estas jornadas han salido muy suculentas, me han dado mucho de qué hablar y las fotos aún más:

sagrada familia antes 2004

Puertas abiertas: fiesta de la Sagrada Familia. 6 de junio de 2004. Entre todos la estamos levantando.

Pone la dirección y una carpeta: capta04. Lógicamente ya no hay nada de esto guardado, pero sale una pestañita en la web actual que pone: Haz un donativo, y te redirecciona a una página de CaixaBank. Me parece bien.

Explica: “Desde su nacimiento en 1882, la construcción del templo se ha financiado con los donativos y las aportaciones de miles de personas a lo largo de estos años.”

Eso es la pura realidad. Por eso los barceloneses estábamos tan orgullosos de ello. Era la basílica del pueblo llano, de los pobres, de los humildes.

Los ricos ya tenían la suya, la Catedral y los humildes la nuestra. Hacíamos aportaciones esporádicas, cada cual lo que podía.

Yo creo que por eso aún ponen lo de los donativos en la página, pero seguramente ya ni los necesitan, ya no dependen de ellos… no sé.  Se lo preguntaré. Ya os diré.

El día este de la jornada había una exposición de la historia de la basílica.

Cuestación Pro-templo de la sagrada Familia: 4 de abril 1965

Fachada de la Pasión 1964

El qui diu que no s’acabarà mai NO CONEIX EL NOSTRE POBLE.
Quien dice que no se acabará nunca NO CONOCE NUESTRO PUEBLO

Gracias a Gaudi y a ti.

Crece con la ayuda de todos, ahora columnas (colles castelleras)

Fijaros: abril la mayoría de los carteles, yo fui en junio ahora lo celebran en sepriembre… y yo me pregunto…

con la importancia mundial que está tomando la obra ¿por qué no hay un día, aunque sólo sea en Barcelona, que sea de la Sagrada Familia?

Que los niños hagan dibujos, o poemas o el concurso de colegio y el que gana visita gratis, o eslogan o el cartel de las fiestas, hay un millón de cosas que se podrían hacer antes de dejar perder para siempre su proximidad al ciudadano local.

Cuando llega tal mes, ya sabes las fiestas mayores de tu barrio, o aquel acontecimiento, o aquellos conciertos, o el corpus o lo que sea.

Por que no un día de la Sagrada Familia, el día tal… el día que empezaron las obras, o el día que nació o murió Gaudí, cualquier excusa sería buena.

Antes que nada la Sagrada Familia es de los Barceloneses, y así ha sido y así tendría que ser siempre. Y no hay dinero en el mundo que lo pueda pagar, ni cobrar.

-.FIN.-
o no… no sé…

Esta entrada fue publicada en Modernismo, Opinión / Denuncia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.