Sagrada Familia: Como Basílica

Sagrada Familia: Como Basílica

La RAE define basílica: Iglesia notable por su antigüedad o magnificencia o por los cultos que en ella se celebran, o que goza de ciertos privilegios, a semejanza de las basílicas romanas.

‘Los cultos que en ella se celebran’

horario de misas

Horarios de visita de la Sagrada Familia de su página oficial.

De noviembre a febrero: de 9:00 a 18:00.
Marzo y octubre: de 9:00 a 19:00.
De abril a septiembre: de 9:00 a 20:00.

¿Véis lo que yo? Las misas están fuera del horario de visita en los días laborables.

Hay una entrada en la calle Provenza que siempre podías ir a la cripta pero ahora está cerrada y no se puede acceder. Yo lo recuerdo siempre abierto, para acceder todos y siempre.

Sólo hay misas fuera del horario comercial. Un motivo más de la lejanía de la Sagrada Familia con la gente, ni cuida a sus fieles.

Os explico 2 detalles:

1) Cuando nació mi hija yo tenía derecho que se bautizara en las Sagrada Familia, yo pertenecía a esa parroquia y mi familia continúa perteneciendo a ella.

Mi mujer es mucho más devota que yo, y quería hacer en una iglesia pequeñita que hay en la calle Consell de Cent, así que decidimos que yo le escogía el nombre a mi hija y ella dónde se bautizaba. Ya que no nos poníamos de acuerdo en ninguna de las 2 cosas.

Al final mi hija se llamó Alba Milagros por escoger yo el nombre de Alba y ella el Señor de los Milagros de Perú, al menos complacerla en eso.

Estas cosas que al final explicas a tus hijos, son los que crean enlaces sentimentales y emocionales con los lugares que hay en tu vida y aprendes a amarlos.

2) Desde que nació mi hija, siempre habíamos ido a la Bendición de la Palma en la Plaza de la Sagrada Familia, hasta que fue imposible.

No podías acceder, demasiada gente, demasiados turistas, imposible. Así que hace un par de años que hemos cambiado de sitio. Ahora vamos a la Parroquia del Mont Carmel.

Habíamos pasado de una iglesia de barrio a una masificación excesiva que te impide disfrutar.

Como continúe así, al final dejarán de hacer misas. Seguro.

La Sagrada Familia quería ser la otra gran Catedral de Barcelona, pero se están olvidando de sus motivos religiosos y está encarada a sus motivos turísticos.

Las iglesias no abren fuera del horario comercial, abren siempre. Y cuidan a sus fieles

Al final sólo será un museo para visitar. Horario comercial y punto. La iglesia que se aleja de la gente no sirve a la comunidad, que en principio es su fin, sino a sí misma. Muy Triste. Negocio puro y duro.

Creo recordar que el Modernismo es Patrimonio de la Humanidad, y muy especialmente de los barceloneses, pero no sólo de algunos, sino de todos.

Bueno… habrá más… prometido…

Esta entrada fue publicada en Memorias, Opinión / Denuncia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.