Sagrada Familia Hora Barcelona

Sagrada Familia Hora Barcelona

Para mi mujer y mi hijo era la primera vez. Mi hija ha ido ya con el colegio. Había llegado el día. tenían muchas ganas de ver la Sagrada Familia.

¿ Qué misterio reflejará este bajorrelieve !

Ya os he explicado que para mí siempre ha significado mucho, a nivel personal como emocional. Su silueta siempre ha estado ahí. Pero para mucha gente también es algo especial, no ya a nivel local, sino de toda Cataluña.

Mucha gente me ha preguntado o dicho, ‘Qué injusto’ ‘¿Sólo para los de Barcelona?’ En fin. Yo ya lo comentaba, gracias a Dios que se han acordado de los ciudadanos de Barcelona.

Muchas gracias a la entidad gestora del templo por esta oportunidad. Sé que se acabaron las entradas apenas en 4 horas, al menos la primera vez. No sé si hay más.

La parte externa estamos todos los de aquí bastante familiarizados. Cada vez que pasas por delante puedes ver un detalle nuevo. Por ejemplo, cada vez que coges el metro o el autobús delante.

Hemos salido de casa con tiempo. Hemos bajado con el autobús V21, que te deja delante mismo, apena a unos metros de la entrada. También hay metro o si cogéis el Bus Turístic también os deja delante (cuando haya, después del Covid)

Hemos entrado 20 minutos antes. No ha habido problema. Control de seguridad con la entrada y los Documentos Nacionales de Identidad. 2 veces. Limpiar manos, toma de temperatura… control de rayos de móviles, bolsas, mochilas… en fin bastante seguridad.

Hay un ascensor que te sube las escaleras que hay para entrar, si tienes problemas de movilidad o vas con carrito de bebé, que había bastantes.

Mucha gente. No esperaba ver tanta. Pero todos con sus máscaras, su distanciamiento… muy bien la verdad.

Mucha seguridad vigilando que no haya aglomeraciones… Perfecto.

Hacía 15 años que no había entrado. La parte de dentro aún estaba en obras cuando yo la vi. No me podía imaginar lo que pasaría al sacar los andamios. Lo que verían mis ojos.

Las vitrinas son espectaculares, es lo primero que te fijas al entrar. Un sin fin de colores, que creo yo que ninguna máquina del mundo puede captar. Tus ojos han de verlo para entenderlo. Azules, verdes, rojos y matices que no deben tener ni número ni letras en las escalas de colores.

Pero cuando levantas la cabeza…

Parece que estés en otro mundo. No sabes en cuál. Si en el diminuto de las amebas o en el inmenso del universo. Lo que ves no sabes definirlo, no tiene palabras… Se parece a un animal microscópico o un dinosaurio, como ha dicho un niño que había la lado y que ha mirado cuando yo hacía la foto.

Mirando la foto de abajo y si no supieras que es de la Sagrada Familia qué pensarías que es. Seguramente que es de otro mundo.

Id a las galerías fotográficas para ver el reportaje completo. Vale mucho la pena, a mí me ha sorprendido mucho la luz y los colores. Las formas ya me las esperaba, es lo normal en todas las construcciones de Gaudí.

Si te gusta la fotografía disfrutarás mucho, pero es que aparte hay que vivirlo. El Modernismo es vida, es naturaleza, son emociones que has de percibir tú mismo. No se pueden explicar. Son nociones que hoy en día están muy de moda

No creo que dejen a nadie indiferente, puede gustarte o no, pero transmite lo que tú estás capacitado para recibir o captar. Las formas son tan diferentes que siempre ves paralelismos y formas conocidas.

En catalán Gaudir es gozar, disfrutar. Por eso hay un slogan que dice Gaudir Gaudí, que traducido es Goza Gaudí o Disfruta Gaudí. Ahora ya lo conoces un poquito más. Sólo te queda quedarte prendido de él.

El 3 de agosto, se procederá a publicar más entradas de la Hora Barcelona, concretamente las del mes de Setiembre. Las 37.000 que se pusieron a la distribución en junio, de julio y agosto, empezaron a las 12, pero yo a las 10 ya estaba buscándolas.

Sagrada Familia Hora Barcelona

Esta entrada fue publicada en Modernismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.