Sala Hipóstila al Park
Park Güell Post Covid 2020 parte VIII.
En el post que hablaba de la parte de arriba, la explanada donde hay los bancos con trencadís, decía que es única en el mundo. No creo que haya ninguna otra otra en ningún sitio. Ni en el mismo Modernismo.
Una sala hipóstila es una sala de un recinto arquitectónico cubierto, sostenido por columnas. Aquí le llaman la Sala de las 100 Columnas. No es muy usual en arquitectura moderna o contemporánea. De ahí su importancia.
Fijaros que en esta sala hay columnas dóricas rectas, lo normal, pero también inclinadas, como se puede apreciar en esta foto.
Llevan mucho tiempo restaurándola, por que en su parte superior, hay las auténticas maravillas que impresionan a todos los que la observan. Ya muchas de ellas sin las redes que había para que no cayeran trozos de los mosaicos.
Se ve que los colores son más vivos y están perfectamente restaurados, sin vacíos. Espectacular. De ahí la necesidad de tener que cobrar entrada, se ha de cuidar todo esto. ES ÚNICO.
Si miráis y buscáis siempre podéis encontrar vistas curiosas y composiciones imposibles. Aquí es fácil de descubrir. Visualmente es muy impactante y si podéis estar un buen ratito, disfrutadlo.
Sala Hipóstila al Park