Sé tu mismo

Sé tu mismo y tu propio contenido

Sé tu mismo

Hace 15 años la fotografía digital era muy básica y muy cara y con pocas prestaciones comparadas con las de hoy en día, así que aprovechadlo.

Me pedís consejos e informaciones para vuestros blogs. Sólo uno: haced lo que os guste y en lo que creáis. Que no os importe los demás.

Creo que están demasiado valorados los likes, seguidores o como lo llaméis, estéis en la plataforma que estéis. No os desmoralicéis y haced lo que queráis. Lo que se hace con el corazón, siempre sobrevive.

Estoy harto de ver, sobre todo en WP, ‘no copies contenido’ ‘generador de contenido’ o ‘este contenido ha sido generado por…y para’

Mi contenido soy yo, yo genero lo que yo quiero y si me queréis copiar allá vosotros. En estos 16 años siempre dejo que difundan mis fotos bajo Creative Commons.

A mi no me gusta modificar ni manipular mis fotos. Pero si a ti te gusta, pues adelante. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, ahí radica la grandeza de internet y de WP, la variedad.

Gratis o pagando… WP es gratis. Después tenéis widgets, plugins, themes y todo lo que queráis, tanto gratuitamente como pagando. Ahora WordPress ya no es sólo un Blogg, es todo un portal. Los que los utilizamos hace años, nos damos cuenta. Y es más fácil gestionarlo que los portales en nuke, post-nuke o el equivalente que haya sobrevivido hoy en día.

Hay plataformas gratuitas y WP configurable fácilmente en varios alojamientos web de pago, servidores y proveedores de tablas. El mío es un alojamiento de pago, con mi dominio de pago y tablas de pago (que por cierto después de 16 años han quedado obsoletas).

Muchos de vosotros me habéis preguntado que cámara utilizo. El problema no es la cámara, sino el conocer la cámara. Sus limitaciones y lo que podéis hacer o no.

La única forma de hacerlo es haciendo fotos, fotos y muchas más fotos. Aprender bajo error. Si no os equivocáis nunca sabréis hacerlo. En exteriores y con buena luz el automático va muy bien.

Con interiores y bajo iluminación que tu no manejas ni controlas, es otra historia. Además pensad que en conciertos o en teatro, el flash no está permitido. Si utilizáis el modo automático, no te saldrá una sola foto, es muy lento.

Por que el automático lo que no controla por ejemplo es el balance de blancos, y la luz con tungsteno o de fluorescente son completamente diferentes.

Tenéis que experimentar con el modo manual, muchas veces se tiene que jugar con la velocidad y el obturador.

Sólo los pobres de mente y los ignorantes de la realidad no saben apreciar la inmensidad de posibilidades que da una simple cámara de fotos en tu ciudad, pueblo o estudio. Observa, descubre, experimenta, arriesga y equivócate. Sólo bajo el principio de equivocación / reparación llegarás a ser tú.

DISFRUTADLO, no esperéis grandes recompensas ni haceros ricos. Seguro que no llega. Pero disfrutaréis lo que no está escrito, por que tienes que escribirlo tú.

Sé tu mismo y tu propio contenido

Esta entrada fue publicada en Memorias, Opinión / Denuncia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.