Somos un poquito menos

Somos un poquito menos

Acabo de recibir esta malísma noticia. Cada vez que cierra un local cultural en la ciudad, el corazón de la ciudad se hace más pequeñito. Desaparecen las risas, los lloros, la música, las emociones.

La ciudad se enfría un poquito más, ya no se notan los 30º que hemos tenido estos días, es más fría y hostil. Se van perdiendo ciclos de formación y cada vez hay menos teatros y salas de música.

Al final, lo que pasará es que se verá y oirá los que el Ayuntamiento y la Generalitat decidan que se vea. Cada vez que cierra un local independiente, se pierde libertad de expresión, de decisión, de programación y de producción.

Como siempre, se ayuda a las grandes y se hunde a los pequeños, ya he hablado de esto aquí. A mi me lo hicieron cuando era un portal. Yo pedí subvención cuando hicieron una gran campaña para ello y la callada por respuesta (pero sí le dieron a Dagoll Dagom 1.000.000 de euros para el barco de Mar y Cel, que por cierto sí llegué a fotografiar y a publicar en su época.

L’Escenari Joan Brossa abaixa definitivament el teló. L’Ajuntament de Barcelona, de forma unilateral i sense fer valdre la pròrroga, ha decidit no renovar la concessió de La Seca, l’edifici on es troba el teatre.

Agraïm als mitjans de comunicació tot el que han fet durant vint-i-quatre anys, des del petit Espai Escènic Joan Brossa (1997-2011) fins a l’Escenari Joan Brossa (2011-2021).

Gràcies per donar a conèixer l’activitat del teatre i contribuir a fer possible aquest projecte singular en el panorama teatral de Barcelona.

El Escenario Joan Brossa baja definitivamente el telón. El Ayuntamiento de Barcelona, ​​de forma unilateral y sin hacer valer la prórroga, ha decidido no renovar la concesión de La Seca, el edificio donde se encuentra el teatro.

Agradecemos a los medios de comunicación todo lo que han hecho durante veinticuatro años, desde el pequeño espacio escénico Joan Brossa (1997-2011) hasta el Escenario Joan Brossa (2.011 a 2.021).

Gracias por dar a conocer la actividad del teatro y contribuir a hacer posible este proyecto singular en el panorama teatral de Barcelona.

Somos un poquito menos.

Esta entrada fue publicada en Opinión / Denuncia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.